AMAG Y ONPE SE REUNIERON HOY PARA FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

El doctor Josué Pariona Pastrana, presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) y el doctor Mariano Augusto Cucho Espinoza, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), firmaron hoy un convenio que tiene por objetivo establecer las líneas principales y mecanismos de cooperación interinstitucional, para consolidar el funcionamiento de ambas instituciones.

Mediante este convenio se busca desarrollar políticas de cooperación e intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico y coordinación de iniciativas conjuntas, de acuerdo a las necesidades de cada institución, que permitan implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, las que se verán reflejadas en beneficio de sus usuarios.

Durante la firma de convenio, Josué Pariona Pastrana, presidente del Consejo Directivo de la AMAG, expresó su agradecimiento por el soporte técnico que brindará la ONPE a los trabajadores de la AMAG y además mencionó que la Academia viene trabajando en la modernización del sistema administrativo para contribuir en la disminución del uso del papel y el cuidado con el medio ambiente.

Finalizó agregando que las instalaciones de la AMAG siempre estarán abiertas para las capacitaciones que desee realizar la ONPE y avizoró cursos de capacitación para todos los magistrados en materia electoral.

Del mismo modo, Mariano Cucho, jefe de ONPE comentó acerca de cómo su institución busca las herramientas que le den mayor dinamismo a la institución, basada en la disminución del uso del papel e insumos químicos para aportar un granito de arena en la conservación con el medio ambiente.

El convenio tiene entre sus principios orientadores, establecer una articulación interinstitucional, por lo que las entidades públicas deben planificar y ejecutar sus acciones de manera articulada, tanto a nivel de los sectores, de los sistemas administrativos como entre sus niveles de gobierno, fomentando la comunicación y la coordinación continuas,asociando sus recursos y capacidades entre sí de otras formas posibles.

Así mismo, las partes se comprometen a colaborar conjuntamente para lograr el desarrollo del convenio, elaborar en conjunto los planes o estrategias para su implementación, conformar un equipo técnico integrado por profesionales especializados, proporcionar asesoría técnica e intercambio de conocimientos y experiencias en forma mutua y también intercambiar data e información que sirva para organizar los procesos electorales y preservar la democracia.

El presente Convenio tendrá una duración de dos (02) años a partir de la firma de sus representantes y su renovación será en forma automática renovable por el mismo periodo.

 

Lima, 24 de febrero de 2016

Academia de la Magistratura: Jr. Camaná N° 669, Lima, Teléfonos: 428-0300 / 428-0244