PRESIDENTE DE LA AMAG RECIBE A LOS MEJORES ALUMNOS DE LAS FACULTADES DE DERECHO DEL PAIS

Inauguramos el día de hoy, el "Programa del Semillero de Justicia del 2016", que tiene el propósito de incentivar la vocación y motivación de los jóvenes para su futura incorporación profesional en la magistratura, esta labor tiene un camino por recorrer, atravesando obstáculos que algunos lograrán pasar y otros no", con estas palabras Josué Pariona Pastrana, presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, inauguró en horas de la mañana el curso "El Sistema de Justicia en el Perú" Programa Semillero de Justicia 2016.

A este curso accedieron 40 jóvenes peruanos de distintas partes del país que acreditaron que durante los años 2014 y 2015 se ubicaron dentro del quinto superior del ranking de egresados de su facultad de derecho, además de la presentación de otros requisitos, que fueron revisados minuciosamente por el Comité Evaluador de la AMAG. "Los semilleros" como cordialmente se les dice vienen de Arequipa, Cusco, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Al finalizar el curso los 22 mejores alumnos, por estricto orden de mérito serán invitados a celebrar un convenio de prácticas profesionales con la Academia de la Magistratura en cualquiera de las sedes judiciales, lo que quiere decir que la AMAG tendrá dentro de muy pocos días a los mejores alumnos de las facultades de derecho del país en sus instalaciones para colaborar con el trabajo institucional que viene desarrollando.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, aplaudió el trabajo de descentralización que realiza la AMAG que tiene por finalidad dar la oportunidad a más jóvenes peruanos de emprender la carrera la magistratura de manera igualitaria.

De la misma manera, el Dr. Manuel Miranda Canales, presidente del Tribunal Constitucional felicitó la gestión de Josué Pariona, presidente de la Academia de la Magistratura, quien desde su institución trabaja para lograr mejores jueces y fiscales.

Al evento también concurrieron el Dr. José Luis Lecaros Cornejo, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; la Dra. Luz Aurea Saenz Arana, ex Contralora General de la República del Perú; el Dr. Ricardo Nugent López Chávez, ex Presidente de la Corte Suprema del Tribunal Constitucional; el Dr. Carlos Montoya Anguerry, primer Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura; el Dr. Domingo García Belaúnde, principal referente en Derecho Constitucional y funcionarios de la AMAG.

Discurso Inaugural del Presidente de la AMAG: Ver discurso

Lima, 29 de febrero de 2016

Academia de la Magistratura: Jr. Camaná N° 669, Lima, Teléfonos: 428-0300 / 428-0244