Contraloría General de la República
Sistema Nacional de Atención de Denuncias
- (SINAD) -

¿Qué atiende el SINAD?
El Sistema Nacional de Atención de Denuncias atiende las denuncias constituidas por los actos u operaciones que revelen, por acción u omisión, hechos arbitrarios o ilegales que afecten los recursos y bienes del Estado en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control, en contravención a las disposiciones legales (numeral 5.1 literal b) de la Directiva N° 006-2011-CG/GSND ).

Se considera un hecho arbitrario cuando un servidor o funcionario público, de manera consciente y voluntaria, realiza u omite actos, sin la existencia de justificación objetiva y razonable.

Se considera un hecho ilegal cuando por acción u omisión, el servidor o funcionario público contraviene la normativa vigente.

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1- Resolución de Contraloría N° 184-2011-CG
2- Decreto Supremo N° 038-2011-PCM
3- Formulario para presentar una denuncia
4- Mayor información detallada (La Contraloría General de la República)