Dr. Victor Prado Saldarriaga

Consejero

Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, España y Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el doctor Víctor Prado Saldarriaga es Juez de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú y representante del Poder Judicial ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

Consultor y experto de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y Comunidad Andina de Naciones en temas de prevención y control de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, criminalidad organizada y cooperación judicial internacional en materia penal, el doctor Prado Saldarriaga ha integrado las diferentes Comisiones Revisoras y de Redacción de la Legislación Penal y Procesal Penal en el Perú.

El doctor Prado Saldarriaga ha seguido el Curso de Especialización en Derecho Penal y Política Criminal y el curso de Medidas Alternativas a las Penas Privativas de Libertad en el “Max Planck Institut fur Strafrecht de Freinburg im Breisgau” en Alemania. En España el Curso Superior de Criminología y Política Criminal de la Universidad de Alcalá de Henares y el Curso de Especialización sobre las Cárceles: Presente y Futuro de la Universidad de Alicante. También ha seguido Cursos Internacionales sobre Políticas de Control y Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas y el Lavado de Dinero; sobre Prevención y Control del Crimen Organizado en varios países europeos y americanos. Participante en Talleres Nacionales e Internacionales sobre Justicia Penal y Derechos Humanos, tiene cursos de idiomas extranjeros como el italiano y alemán y también especialización en Gerencia y Liderazgo; Administración Gerencial; Diseño de Políticas y Estrategias Organizacionales.

Expositor principal en congresos, conferencias, seminarios y talleres dictados en el Perú y en países europeos y americanos sobre Criminalización Internacional del Lavado de Dinero; Políticas Internacionales para la prevención y control del tráfico de drogas; Estrategias Internacionales contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y Programas y Medidas de Cooperación Judicial Internacional en Materia Penal.

El doctor Prado Saldarriaga es autor de varios libros y artículos de Derecho Penal y Política Criminal, publicados en el Perú y el extranjero.

Catedrático Principal de Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, secciones de Pregrado y de Postgrado es Profesor principal de la Academia de la Magistratura.